Los Increíbles, la mejor pelicula de super heroes.

¿Qué se requiere para ser un héroe?, esa es la pregunta que contestan “Los Increíbles”, estrenada en el 2004 y muy cerca del estreno de Los Increíbles 2, es momento de repasar porque probablemente los increíbles del 2004, sea la mejor película de súper héroes de todos los tiempos.

Es sin duda que Brad Bird es un fan de los comics y de los súper héroes y aquí hace una perfecta síntesis de lo que es ser un héroe. Los increíbles no solo reconstruyen a los súper héroes, sino que también los parodian, y para muestra un botón, recordemos la escena de Edna Moda y su opinión sobre las capas, pero sobre todo coloca a los súper héroes en la actualidad, ¿porque quien dice que todos deben ser salvados?

Los increíbles para mi es la mejor película de súper héroes, porque abarca las mejores historias de súper héroes:
  • -          Civil War: Los súper héroes se desenmascaran.
  • -          Batman, el retorno del caballero de la noche: El héroe retirado que no puede ver su ciudad caer.
  • -          Los 4 Fantásticos: la familia con súper poderes que trabajan juntos
  • -          Watchmen: Los súper héroes caen de la gloria para ser cazados uno por uno

No es coincidencia entonces que los increíbles sea una de las mejores películas de este género, el problema a veces con las historias de súper héroes, es por ejemplo lo cíclicas e inverosímiles que pueden llegar a ser, como lo de Piter y Mari Jein pueden tener una hija pero será borrada de la historia y Piter no envejecerá más allá de los 30, porque las historias tienen que seguir, y no queremos ver a un Piter envejecer y morir para nunca regresar; Batman puede meter al joker a la cárcel infinidad de veces, pero este siempre se escapará; Superman se volverá malo, pero solo en un universo alterno o solo por un periodo corto.

Por eso películas como Logan funcionan, sí, porque el héroe muere; pero más que eso, porque son historias autocontenidas, tienen un principio y un final impactante y la mortalidad con el paso del tiempo, nos dan a entender de que hay algo en peligro y es a pesar de poder perderlo todo que Superman y Logan arriesgan todo para demostrar por qué son héroes. Eso pasa igualmente con Los Increíbles, los personajes tienen una evolución, desde que están en la cima del éxito, hasta su caída, cuando son perseguidos y tiene que ser ocultarse en vidas aburridas y comunes. Y en el personaje de Mr. Increíble, Brad Bird, pone un gran camino que tiene que seguir, para descubrir que es ser un héroe.

Mr. Increíble falla, al ser egoísta con el pequeño bodi, que llega a convertirse en Síndrome, de nuevo vuelve a fallar, cuando acepta misiones secretas, no porque hace el bien; si no solo porque lo hace sentir vivo, esto hace que bob mida su vida y con su esposa yendo a rescatarlo revalora lo que es ser un héroe.

Un héroe, es quien desinteresadamente lo da todo y protege a los que lo necesitan, no por la emoción, no por la fama, no por el dinero, lo hacen porque es lo justo. Síndrome, es la contraposición a esto, el que cree que los accesorios tecnológicos, los trajes y los antifaces es lo que hace cool a un super héroe.

Lamentablemente para Marvel, Pixar, con los increíbles, logro la mejor película de los 4 fantásticos, por así decirlo, una familia que se une para ser el símbolo de una ciudad, Pixar con esto logro uno de los mejores trabajos, una de las mejores películas de súper héroes, rescatando los valores y sobre todo respondiendo a esa pregunta ¿Qué hace un héroe?

Creo que, si tendría que categorizar a esta película entre los mejores súper héroes, lo haría sin dudarlo y lo colocaría junto al Batman de Nolan, Capitán Amerita y el soldado del invierno o incluso películas como Logan o Wonder Woman

Si eres fans de los súper héroes no hay mejor película de los increíbles para honrar a los héroes, me despido esperando que puedas compartir tu opinión y dinos que te pareció esta película y si también esperas con ansias el estreno de la segunda parte.

Comentarios